
Por cuarto año consecutivo, el Club Deportivo de Pesca de Medina de Rioseco organizó, ayer domingo, en la dársena del Canal de Castilla, un campeonato de pesca sin muerte en recuerdo de Jesús Lobo, quien durante muchos años fue secretario del club y uno de sus fundadores.
Tras finalizar el campeonato, se llevó a cabo en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla la entrega de trofeos. El primer clasificado fue Manuel Cubo, seguido de Alicia Pardo y María Luisa de Vega, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El campeonato estuvo marcado por la escasez de pesca con tan sólo cinco piezas capturadas entre los 19 pescadores participantes. El presidente del Club, José María Pardo, achacó la falta de pesca a la masiva presencia del lucio en las aguas del Canal de Castilla. Pardo señaló que la pesca pequeña está prácticamente exterminada debido a este voraz pez.
El presidente del club riosecano de pesca adelantó que en breve el Club se iba a poner en contacto con la Consejería de Medio Ambiente con el fin de buscar una solución antes de que sea demasiado tarde y de que la pesca en el Canal de Castilla sea imposible.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES