Un gran Rioseco doblega al poderoso Santa Marta

La intensidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo tuvieron su recompensa y el Rioseco venció y convenció a la parroquia con dos bellos goles de Paco y Álvaro

M.N.G.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qMvtUSQczbo[/youtube]

Cuando en un terreno de juego se pone la ambición, las ganas, la ilusión, el trabajo y la calidad que el Club Deportivo Rioseco aficionado mostró durante los noventa minutos del encuentro del pasado domingo lo lógico, y lo más justo, es que acabe ganando el partido.

Y aunque en el fútbol no siempre gana el que se lo merece, si fue ecuánime y permitió que el Rioseco se adjudicara la primera victoria de la temporada por un ajustado marcador de dos goles a uno.

Una alegría para los aficionados que disfrutaron de un gran encuentro con mucho ritmo, sobre todo en la primera mitad, y de una victoria que tiene que servir para subir la moral del equipo tras la mala racha del inicio.

Tres puntos muy sufridos ante el gran conjunto charro del Santa Marta, descendido el año pasado de la Tercera División, con una gran estructura de club y a juicio de muchos de los presentes el rival con más entidad de a cuantos se ha enfrentado el Rioseco durante las primeras jornadas de liga.

La presión y alto ritmo impuesto por los hombres de Daniel Juan Sánchez maniató por completo a los jugadores salmantinos sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ante la asfixiante presión a todo campo del Rioseco, el Santa Marta se sacudía con balones largos, un juego al que no están demasiado acostumbrados y con el que se sintieron incómodos.

Una primera oleada iniciada por Paco, inconmensurable a lo largo de toda la tarde, tenía continuidad con Álvaro un auténtico pulmón en la media punta, y por Santos y Pepi en bandas sumándose al trabajo en la presión en campo contrario.

Enseguida se pusieron las cosas de cara para los locales gracias a un nuevo golazo de Paco, esta vez demostrando una potencia descomunal. Arrancó escorado desde la izquierda y en perfecta diagonal se internó en el área sorteando a cuantos rivales salieron a su paso, rematando de fuerte disparo a media altura en las inmediaciones del área pequeña. Corría el minuto 15 y el trabajo de todo el equipo tenía su recompensa, que la grada supo valorar poniéndose en pie tras el gol, una verdadera demostración de fuerza y calidad del delantero riosecano.

Mario y Sergio, dupla inédita en el medio centro blanquinegro, eran dueños de la medular a base de raza, inteligencia y concentración, aportando además calidad siempre tras robo, dando buenas opciones a los compañeros.

El ritmo no decrecía, la presión tampoco y fruto de una falta, perfectamente ejecutada por Girón, disputada en el área rival por Paco dejó el balón a pies de Álvaro que tras empalmar con su pierna derecha coló el esférico cerca de la escuadra. Era el 2-0 corría el minuto 25 y los aficionados disfrutaban como hacía tiempo no lo hacían.

Todavía en la primera mitad alguna jugada más de peligro en remates de Santos muy incisivo por banda derecha y Álvaro de cabeza tras un córner y los visitantes sin inquietar a Reguera.

Los primeros minutos tras la reanudación siguieron la tónica de la primera mitad, pero pronto el esfuerzo realizado pasó factura al Rioseco pasando a dominar el Santa Marta. Merced a la calidad de sus jugadores y a su paciencia a la hora de elaborar el juego se acercaba con peligro ahora sí a las inmediaciones de Reguera, que supo estar en los momentos que el equipo necesitó de su veteranía, despejando algunos balones imposibles. Nada pudo hacer sin embargo en la ocasión que supuso el gol visitante cuando tras un fallo inicial, Carlos Galayo acertó con el remate consiguiendo acortar distancias.

A partir de ese momento los visitantes eran dueños del balón, pero fue entonces cuando la línea defensiva del Rioseco mostró la solidez de anteriores campañas. Los Girón, Valdi, y Guindi impusieron su veteranía en el puesto con regularidad a lo largo de toda la tarde y Darío, pareja de Girón en el centro de la defensa, destacó cuajando un encuentro perfecto en todas las facetas del juego en la posición central, haciendo gala de la anticipación, el orden, un buen juego aéreo, coberturas a los laterales, incluso en ocasiones dando salida al balón.

Desde el banquillo tuvieron la oportunidad de saltar al césped y ayudar en la victoria Andrés, que sustituyó a Pepi y Gato, que hizo lo propio con Mario Molina.

Quizás, el fútbol ya hemos dicho que no es matemático, este partido marque un antes y después en el juego, la ambición y la ganas de ganar de este equipo. Lo que ya nadie podrá negar son las posibilidades de este grupo de futbolistas, que demostraron que creyendo en lo que se hace, siendo solidarios en el terreno de juego, corriendo, luchando y porque no sufriendo te puedes divertir y por consiguiente ganar.

C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Guindi, Girón, Darío, Sergio, Mario Molina (m.78 Gato), Álvaro, Santos, Paco, Pepi (m.63 Andrés) También convocados: Roberto, César y Jorge
C.D.U.D. Santa Marta:
Jacob, Diego García, Alberto Iglesias (m.39 Carlos Galayo), Jaime (m.46 Sergio Melchor), Rubén, David Risueño, Ito (m.71 Palomi), Marc, Michel, Dani Hernández, Fabio. También convocados: Alonso y Mauri
Goles:
m.14 1-0 Paco, m.25. 2-0 Álvaro, m.57. 2-1 Carlos Galayo.
Amarillas:
Valdi y Darío de CD Rioseco. Jaime y Fabio CD UD Danta Marta.
Expulsiones:
Mario Sánchez entrenador del C.D. U.D. Santa Marta.

share on: