Rioseco se suma a la Oficina de Registro Virtual

El nuevo servicio elimina el uso del papel y apuesta por el envío telemático
La herramienta del Ministerio permitirá un ahorro en correo postal de 7.000 euros

Redacción

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco se suma a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), un servicio de administración electrónica que ofrece gratuitamente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que tiene como principal objetivo integrar electrónicamente los registros de los tres niveles de administración a lo largo de todo el territorio nacional, unificando procedimientos, minimizando costes de tránsito y manipulación del papel y acercando la administración al ciudadano, en distancia y tiempo.

Así lo aprobó por unanimidad, con los votos de los cuatro grupos políticos, el pleno de la corporación municipal. Fuentes cercanas al Consistorio dicen que se trata de “un paso más a la ventanilla única implantada hace algunos meses”.

“En vez de enviar la documentación por correo certificado postal se remite de forma telemática a la sede de la Junta de Castilla y León o de la entidad interesada. Se ahorra así tiempo y dinero, calculando el ahorro en unos 7.000 euros al año”, dicen las mismas fuentes.

Con la puesta en marcha de este servicio ORVE, las oficinas de registro (como la del Ayuntamiento de Rioseco) pasan a ser concebidas como oficinas sin papeles. Para ello en esta ventanilla se escaneará la documentación que presenta el ciudadano para remitirla a la administración correspondiente., eliminando el correo, la valija y la manipulación en papel.

 

share on: