Un mar de globos tiñó de rosa el azul cielo riosecano esta mañana. Era la manera de recordar a todas aquellas mujeres “que perdieron la batalla contra el cáncer de mama”, tal y como señalaba la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco, Paqui Aranda, instantes después de protagonizar este emotivo acto en el Colegio Rural Agrupado Campos Góticos de la localidad.
Una vez más, esta activa asociación riosecana que agrupa a una quincena de mujeres, no ha faltado a la cita con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que aunque se celebra el miércoles 19 de octubre, se ha querido adelantar una jornada, ya que las componentes de esta Asociación participarán mañana miércoles en una gran concentración en la localidad zamorana de Toro, donde están prevista la llegada de más de 800 mujeres masectomizadas.

Tras una breves palabras de la presidenta de la AECC riosecana, a la voz de tres todos los niños soltaron sus globos hacia el cielo en medio de un fuerte aplauso. El director del centro escolar, Jesús Bernal, se mostraba “encantado” por colaborar con esta Asociación e “intentar concienciar a los más pequeños de la importancia de esta enfermedad”. Aproximadamente 300 niños y 35 profesores acudieron a esta suelta de globos.
Pero no será esta la única actividad para recordar a aquellas mujeres fallecidas por esta terrible enfermedad. La noche del martes y del miércoles la iglesia de Santa Cruz se teñirá de rosa y en muchos establecimientos comerciales y bares de la localidad se colocará el lazo rosa. Un lazo que ya luce en la balconada del Ayuntamiento y en el barco turístico Antonio de Ulloa, que surca el Canal de Castilla.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
