
A pesar de la espectacularidad de los seis ejemplares de la ganadería de Palha, a los que se enfrentará el riosecano, Pajarito asegura “ir a por todas” en una plaza que le motiva especialmente y en la que ya fue subcampeón en los años 2007 y 2008.
Pajarito está realizando un final de temporada excelente y prácticamente cuenta sus intervenciones en certámenes por posiciones de podio. Ganó el concurso de Tordesillas, fue segundo en el de Laguna de Duero, ha sido tercero en Mayorga, en Arnedo, en Nava del Rey y en Castronuño, además de cuarto en Alaejos. Una buena temporada, sin duda en la que va a firmar más de 40 tardes.
Junto al de Rioseco estarán los zamoranos Dani Alonso, Víctor Holgado y el vallisoletano Ander García. “Creo que los cortadores de la comunidad estamos en un momento increíble, superior al del resto y prácticamente nos estamos viendo las caras en todas las finales. Esperemos que en Zaragoza también podamos disputarnos el concurso”, decía el cortador riosecano, quien no obstante no esconde que la cita “va a ser realmente dura, con una corrida excesivamente fuerte”.
Una victoria en Zaragoza pondría el broche de oro a una gran temporada del riosecano, al que ya sólo le queda la cita del Pilar y un último concurso de cortes en la localidad segoviana de Arévalo.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES