
Este veterano pintor nacido en Valladolid en 1923 y residente en Madrid, que cedió, en 2016, por un periodo de 30 años, parte de su obra al Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Los cuadros están custodiados en el Museo de San Francisco, de gestión municipal.

En los últimos 70 años de su dilatada vida, Lázaro Cabrera ha creado una extensa obra de pintura abstracta. Entre octubre y noviembre del año 2000, la obra de este pintor vallisoletano vio la luz en la exposición celebrada en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. En el catálogo de la muestra, el crítico de arte Miguel Logroño expresó que “hay en la pintura de Lázaro Cabrera una fuerza expansiva clara de las masas de colores; una dinámica organización axial de dentro afuera, de un centro eje o foco a un contorno incalculable. Dentro de una idea constante de equilibrio, de orden, la composición pictórica se moviliza reproduciendo o mimetizando dos líneas focales de inocultables poder y presencia que evocaría una raíz arquitectónica: una línea de interiorización y otra que exterioriza. Dicho metafóricamente, el alma y el cuerpo, el espíritu y la carne. O el corazón y la forma”. Logroño calificaba a Lázaro Cabrera como “maestro”, refiriéndose a él como “soberbio y desconocido pintor”.
Paralelamente a la exposición del Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, otras obras de Francisco Lázaro Cabera se mostrarán en el interior del Ayuntamiento de Medina de Rioseco y en el Museo de San Francisco.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES