
El proyecto consiste en la realización de una exposición fotográfica que ponga de manifiesto el enorme problema del bullying en las aulas de toda España, de la misma manera que el fotógrafo ya hizo con el problema de la violencia de género en su exposición Se acabaron las lágrimas, que está actualmente expuesta en el IES Campos y Torozos.
Esta propuesta se inscribe dentro de un Plan de mejora del Instituto de Educación Secundaria riosecano llamado Un día más en tu compañía, que pretende contribuir a la mejora de la convivencia entre el alumnado y a la prevención de la violencia entre iguales.

Señalaba que algunos casos pueden llegar al suicidio, uno cada dos meses en España. Son cifras escalofriantes porque estamos hablando de adolescentes que, en un determinado momento, no pueden aguantar más. Se ven sin salida y sin apoyos y sienten un miedo y una vergüenza tal que son incapaces de decírselo a nadie que pueda ayudarles. Fernando les daba algunas claves. No hace falta decirlo abiertamente; una nota al profesor, al tutor, puede suponer un salvavidas que evite que las cosas vayan a más.

Este es un problema que conocen fundamentalmente por la prensa y que les afecta como adolescentes. La mejor manera de prevenir este tipo de situaciones es la información y eso es lo que pretende conseguir la exposición. Porque las fotografías impactan por su fidelidad a pesar de haber sido escenificadas, y deslumbran con su blanco y negro y su impresionante luz. Una vez más Fradejas consigue encogernos el corazón y concienciarnos porque una imagen vale más que mil palabras.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
