
La Pasión de Rioseco añadiría esta declaración, que en Castilla y León solo tienen la Semana Santa de Zamora y la de Bercianos de Aliste, a su marchamo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El vicepresidente de la Junta se ha mostrado encantado de visitar “la capital espiritual de Tierra de Campos” para “conocer el trabajo de sus habitantes y cofrades en la Semana Santa”. “Si hay alguna ciudad en el mundo que vive la Semana Santa todo el año, esa es Rioseco”, ha dicho De Santiago Juárez.
El vicepresidente cree que el expediente BIC podría estar aprobado en primavera. Algo que ha corroborado la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, quien piensa que en los primeros meses del año se pueda incoar el expediente, en el que se lleva trabajando algún tiempo.
Ambos políticos han sido recibidos por el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, y el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Julio de las Heras, aunque entre el cortejo se encontraban algunas otras personalidades como concejales de la corporación, el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, el párroco riosecano, Juan Carlos Fraile; los anteriores presidentes de la Junta de Semana Santa, Alberto Castrillo y Andrés San José; el presidente del CIT Ajújar y de Protemplos, Francisco Gallego y Antonio Santamaría, respectivamente, o el que fuera alcalde de la ciudad, Eduardo Franco Felipe.
En primer lugar han visitado la capilla de los Benavente, en la iglesia de Santa María, para posteriormente hacer lo propio en la Capilla de los Pasos Grandes donde, tanto De Santiago Juárez como Cirac, se han mostrado sorprendidos por la grandeza de la Crucifixión y el Descendimiento. Miembros de las directivas de las dos hermandades se han encargado de explicarles todos los pormenores de ambos conjuntos.
La comitiva se ha trasladado hasta la iglesia de Santa Cruz para visitar el Museo de Semana Santa. Allí esperaban miembros de las diferentes hermandades, quienes han acompañado al vicepresidente de la Junta y a la consejera de Cultura por un paseo por la exposición de los pasos riosecanos, que ha terminado con la visualización del impactante audiovisual Pasan los Pasos.

El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, espera que antes de la próxima Semana Santa, la Pasión riosecana pueda gozar de esta declaración, porque “es algo que nos pertenece; en Rioseco la Semana Santa supera todo lo que uno pueda imaginar”. Por su parte, el responsable de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, se ha mostrado agradecido e ilusionado por “las buenas noticias” no solo referente a la declaración, sino a los proyectos presentados por la Junta Local de Semana Santa.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

