
Si en ediciones anteriores, acudían los presidentes de las Juntas de Cofradías de las Semana Santas más importantes de la región, en esta ocasión serán cuatro personajes singulares los que ofrezcan su particular visión de cada una de las pasiones a la que representan. Junto al Pardal riosecano estarán presentes también el Lambrión Chupacandiles de Ponferrada; el Tararú de Palencia y el Barandales de Zamora.
El acto tendrá lugar en el pabellón cuatro, en el expositor de la Junta de Castilla y León, este sábado a partir de las 17 horas. Asimismo, por la mañana, (11.30 horas) el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, ofrecerá una breve ponencia sobre la Semana Santa de Medina de Rioseco. El presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, estará presente en ambos actos.
Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, María San José, en el stand de Diputación de Valladolid (13 horas), llevará cabo la presentación de los recursos turísticos de la localidad, además de las recreaciones teatrales que se celebran en el municipio. El actor Miguel Gutiérrez pondrá en escena un fragmento de Medianoche en el convento.
https://www.youtube.com/watch?v=JNP8vtjHw0A
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES