

Han llegado pilotos (militares y civiles) desde muchos puntos de España: Galicia, Madrid, Valencia, Las Palmas, e incluso uno que reside en Perú. “La mayor parte ya están en edad cercana a la jubilación, aunque algunos aún están en activos. Aunque todos se instruyeron en el ejército, algunos optaron por hacer carrera en la aviación civil en compañías como Iberia, por ejemplo.
Desde el viernes y hasta el domingo, el grupo ha visitado las iglesias de Santa María y Santiago, los museos de Semana Santa y de San Francisco y el Canal de Castilla. “Tampoco ha faltado la buena gastronomía de la tierra, especialmente el lechazo”, dice Pizarro, quien asegura que lo que más les ha gustado ha sido Santa María y se han sorprendido de “la vitalidad del pueblo”. También han tenido la oportunidad de acercarse hasta el monasterio de la Santa Espina y la Colegiata de Villagarcía.
Tras celebrar encuentros en lugares tan diversos como Sevilla, Morón, León o Granada, Rioseco ha sido un destino de “altos vuelos” para los pilotos de la 30 promoción del Ejército del Aire.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
