Los mayores abren su baúl de los recuerdos en ‘Tardes con Voz’

La última tertulia radiofónica de lavozderioseco.com en las piscinas municipales tuvo como protagonistas a los recuerdos de los veranos de antaño

El programa Tardes con Voz que organiza el diario digital de La Voz de Rioseco en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco en las piscinas municipales llegó ayer a su fin con la tertulia radiofónica El baúl de los recuerdos en el que los participantes Valeriano Martín, Ángel Lobato, José Santamaría, María Valdivieso, Felisa Benavides y Concepción Santamaría destaparon el baúl de sus recuerdos y relataron cómo eran aquellos veranos de su infancia.

Resultó una tertulia amena y divertida en el que los mayores fueron contando historias, anécdotas y sucesos de su juventud. Sus primeros baños, normalmente en el Canal Macías Picavea, las fiestas de San Juan y Castilviejo, la primera vez que vieron la playa, las tardes de bailes y verbenas en el parque, sus juegos y juguetes, o la llegada de los primeros electrodomésticos fueron algunos de los temas tratados, además de cómo era el cine y el teatro riosecano en aquella época.

Todos ellos demostraron su buena memoria y respondieron sin vacilar a las preguntas de los entrevistadores, especialmente del pequeño Álvaro García, que por un día cambió los baños en la piscina por el micrófono y pudo conocer mucho más de cerca lo mucho que han cambiado los veranos y las costumbres en las más de seis décadas que separan estas dos generaciones. Tardes con Voz se despidió con los más mayores, tras haber repaso en jueves anteriores el panorama musical y deportivo de la Ciudad de los Almirantes. No obstante, es un punto y seguido, hasta el próximo verano.

Galería fotográfica de Fernando Fradejas

share on: