
Cerca de 200 triatletas aceptaron el III Desafío del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, en una prueba de Media Distancia que tuvo como ganadores a Veronia Andre Aveni (CN Vic-ETB) (4.59:27) y a Alberto Ferreras (Triatlón Pisuerga) (4.10:27).
En el segmento de natación de 1.900 metros en las aguas del canal, Ferreras perdió algo de tiempo con sus directos rivales, recortando paulatinamente en el sector de ciclismo en el que dio alcance a la cabeza de carrera.
Al finalizar el sector de ciclismo de 90 kilómetros y comenzar la carrera a pie de 21 km., se preveía una bonita lucha por la victoria entre José Alberto Ferreras y el gallego Cristóbal Dios Ríos. Ellos dos comenzaron los 21 km de carrera muy parejos, aventajando al resto de participantes.

Según avanzaban los kilómetros, el triatleta del Tripi sacó a relucir su enorme calidad de carrera distanciando a Cristóbal, que se conformaría con la segunda plaza de honor. David Tovar, realizando una buena carrera a pie, completó el podio masculino.
En categoría femenina, victoria indiscutible para Verónica Andre Aveni. Salió con una buena ventaja en la natación, que fue aumentando en el resto de disciplinas. El podio lo completaron Inmaculada Salazar y Vanessa Cerrajero.

Fotografías de Rosa Blanco
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES