La Universidad Miguel de Cervantes becará a un jugador del CD Rioseco

El club riosecano y la UEMC firman un convenio de colaboración
El CD Rioseco recibirá a alumnos universitarios para realizar sus prácticas

Redacción

El Club Deportivo Rioseco ha firmado un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid por el cual la institución académica se compromete a becar a un jugador del club que decida estudiar en la Universidad vallisoletana. Benito Conde dice que, a cambio de publicidad, la UEMC se compromete en una reducción del 25 por ciento de cualquier carrera que elija el futbolista becado.

Asimismo, el acuerdo incluye que el Club Deportivo Rioseco oferte prácticas curriculares a alumnos que cursen en la Universidad Miguel de Cervantes estudios relacionados con el ámbito deportivo como preparador físico o fisioterapia. Conde dice que el CD Rioseco se convierte en un “aliado” de la UEMC. «También podrán hacer prácticas con nosotros otros alumnos que cursen carreras como comunicación audiovisual y que pueden hacer una buena labor en nuestro club», asegura.

La intención del Rioseco, que contará con algún equipo en las categorías inferiores que tomará el nombre de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, es seguir creciendo y reinventándose con convenios como este que mejoren el funcionamiento del club y ofrecer ventajas a sus jugadores. De hecho, el acuerdo incluye también cursos de formación que serán bonificados para los futbolistas riosecanos.

cervantes

share on: