
Desde primeras horas de la mañana, el incomparable marco del Canal de Castilla y el Parque botánico se habían convertido en el improvisado escenario para la competición que iba tener lugar por la tarde. Pancartas, boxes, boyas en el agua, arcos de meta, cinta de señalización hacían presagiar que en pocas horas se celebraría el Triatlón Canal de Castilla, el más antiguo de Castilla y León y uno de los más veteranos de España.
En hombres, en una reñida competición, Alberto Bravo hizo un tiempo de 1:01:20 superando en la carrera a pie al alicantino Rodrigo Borrego (1:01:20), del C.N. Petrer-La Villa, y al asturiano Fernando Barroso, del Club Academia Civil-El Musel, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El primer clasificado local fue Oscar Lucas, Del Club Ciclorioseco, que haría un tiempo de 1:06:22. También participaron los riosecanos Francisco Javier Asensio, Jesús Salán, David Fernández y Fernando Ortega, que fue primero local en la categoría Veterano I.

La distinción de Triatleta de honor, que cada año otorga el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con motivo de la celebración de su ya tradicional Triatlón Canal de Castilla, este año, en su vigésimo primera edición, recayó en los miembros del Parque de Bomberos de la Diputación de Valladolid ubicado en la localidad. Guillermo Vázquez, Ángel Vaquero, Guillermo Moro y José Luis Gil, jefe del Parque, se encargaron de recoger la distinción durante el acto de entrega de trofeos.
Cuando Antonio de Ulloa proyectaba el Canal de Castilla es difícil que llegara a imaginar que más de doscientos cincuenta años después hombres y mujeres nadaran en sus aguas o corrieran por sus caminos de sirga. Algo que demuestra la gran funcionalidad con la que este camino de agua nació y el gran futuro que puede tener en actividades como la que ayer se celebró en Medina de Rioseco.
Fotografías de Rosa Blanco y Fernando Fradejas
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES