La marcha nocturna no defrauda y reúne a 120 andarines

Un grupo llegó a la esclusa séptima en barco, mientras que el otro lo hizo a pie

Fernando Fradejas

IMG_0539

Una de las actividades más consolidadas en verano es la de la marcha de senderismo nocturno por el Canal de Castilla. Uno de los atractivos es que la vuelta se produce en la embarcación Antonio de Ulloa con un Canal en calma y ya con la noche cubriendo este paisaje.

IMG_0556En la nueva edición de esta marcha veraniega han sido más de 120 personas los que se han inscrito. Una vez que el intenso calor que ha azotado esta jornada de agosto, el más de centenar de andarines se concentran en la dársena riosecana. Una foto de familia para inmortalizar el momento y comienza la actividad.

Un grupo monta en barco para regresar por los caminos de sirga, ya de noche, andando. El otro grupo alcanza la esclusa séptima a pie. Ese es el lugar de destino y donde ambos grupos volverán a coincidir. Un pequeño refrigerio, y la vuelta espera. A los que iniciaron la marcha andando, les espera una placentera vuelta en barco. Los que surcaron las aguas del Canal hasta la esclusa en embarcación, ahora tienen siete kilómetros de marcha por delante, con la compañía de sus linternas que iluminan la oscura noche.

IMG_0548

El viernes, marcha nocturna en bici de montaña
IMG_0573La actividad, desde el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, se califica de «auténtico éxito» y se recuerda que el próximo viernes tendrá lugar una actividad similar. En este caso la marcha nocturna será con bici de montaña, en una actividad también muy popular en el verano en el que colabora el club ciclista riosecano Los Escarabajos.

share on: