La Escuela de Gimnasia Rítmica, de Oro

Las 80 niñas de entre 4 y 14 años entrenadas por Virginia Benavides han conseguido una campaña llena de éxitos y victorias en Castilla y León

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DNMLDksv6qo[/youtube]

Tienen entre 4 y 14 años. Son de Rioseco y todas ellas comparten su pasión por su deporte. Así es la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que este año no se ha bajado del podio. Pero detrás de cada coreografía, de cada ejercicio, de cada medalla conseguida existe un gran trabajo, esfuerzo, sacrificio, ilusión. Estos som sólo alguno de los valores que transmite la entrenadora Virginia Benavides que ha conseguido que su labor durante casi una década esté situando la gimnasia rítmica en Medina de Rioseco a la cabeza de Castilla y León.

“Ha sido una temporada muy positiva, con grandes triunfos, pero lo más importante es ver la ilusión de las niñas en cada entrenamiento e intentar que comprendan que lo relevante es el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad entre ellas y, por supuesto, la diversión y el aspecto más lúdico del deporte, porque no hay que olvidar que estamos hablando de niñas”, asegura Virginia, tras un entrenamiento.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco está constituida en la actualidad por 80 escolares de entre 4 y 14 años, divididas en tres grandes grupos: el de pequeñas, el de mayores y el de aeróbic infantil. Hace unos días la Escuela Competía en el Campeonato Regional y los resultados fueron espectaculares. Las más pequeñas conseguían llevarse el oro, mientras que benjamines y alevines eran segundas. Un resultado que no por merecido deja de ser todo un hito. Sin olvidar, que una de las mejores gimnastas de la historia de Rioseco, Sheila Nieto, se alzó con la victoria en la categoría individual y de conjunto; siendo la mejor de todas las gimnastas de Castilla y León.

Sheila que cumplirá en breve los 18 años dirá adiós a la Escuela Municipal, aunque seguirá ligada a ella ayudando a la que ha sido su entrenadora en los últimos años, Virginia Benavides; auténtica alma mater de este proyecto. Con su paciencia, conocimiento técnico, su esfuerzo y su trato con las niñas ha convertido en oro un deporte que tiene que convertirse en un referente en Medina de Rioseco.

Durante el Verano la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica se ha tomado un merecido descanso para retomar fuerzas y comenzar una nueva temporada. De todas formas, no habrá que esperar a octubre para saltar de nuevo al parqué. Como es habitual, en el mes de agosto el Ayuntamiento organiza su Campus de Gimnasia Rítmica Ritmicalia y allí estarán las campeonas para seguir mejorando. Un Campus que comenzará el martes 16 de agosto y se prolongará hasta el día 19, en un campamento mucho más intenso que otras ocasiones ya que contará con sesiones de mañana y tarde. Según asegura la directora del Campus, Virginia Benavides, además de la técnica se desarrollarán otras actividades más lúdicas como talleres de coleteros y de horquillas o de diseño de mayots y maquillajes. El viernes 19, a las 18 horas, tendrá lugar la exhibición con el que se clausurará la séptima edición de este Campus de Gimnasia Rítmica 2011.

share on: