
Luis Alfonso de la Iglesia, presidente del club de baloncesto y alma mater de la actividad, ha recuperado cuatro de las antiguas embarcaciones que son propiedad del Ayuntamiento y de la antigua Asociación Deportiva Canal de Castilla. De hecho, trabaja en una idea de recuperar y restaurar la mayor parte de estas piraguas que son de fibra de vidrio y se caracterizan por su inestabilidad, pero también por su velocidad en el agua.
Muchos riosecanos, y algunos visitantes como una familia de Benavente y unos jóvenes de Palencia, han dado las primeras paladas en este deporte, nada sencillo, pero muy placentero. “Ha sido una actividad muy positiva, prácticamente todos los participantes han conseguido mantenerse en la piragua”, dice Luis Alfonso, que agradecía la colaboración del Ayuntamiento, que ha prestado el material.
Campus de Baloncesto
E
La edad de los participantes oscila entre los 4 y los 16 años, quienes disfrutarán de cinco días dedicados al deporte de la canasta, aunque también se desarrollarán actividades más lúdicas, talleres y otros eventos como una velada en tiendas de campaña. Las mañanas estarán dedicadas a la técnica y la táctica del baloncesto. Incluso el jueves se desarrollará “un estupendo” clínic, con la presencia de dos entrenadores de gran renombre: Ángel Pardo y Víctor del Tío, una actividad que estará abierta para cualquier aficionado que lo desee, destaca De la Iglesia.
No faltarán actividades de piscina, piraguas o bicis en el Canal de Castilla, además de un paseo en barco. Una de las novedades llegará el martes por la tarde con rocódromo, hinchables para los más pequeños, tiro con arco y minigolf; todo ello para completar un campus consolidado en la provincia que, gracias al CD Almirantes, ha hecho de Rioseco capital del baloncesto.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
