Segunda etapa de la peregrinación del Grupo Virgen de Castilviejo

Los atletas riosecanos llegaron hasta Villafrechós tras pasar por Berrueces, Aguilar de Campos y Villamueriel de Campos con un recorrido de 33 kilómetros

Miguel García Marbán

El Grupo de Atletas Virgen de Castilviejo sigue con su peregrinación corriendo por los arciprestazos de Medina de Rioseco y Villalón-Mayorga para celebrar los 25 años del inicio de estas peregrinaciones marianas. El domingo llevaron a cabo la segunda etapa que, con 33 kilómetros, tuvo un recorrido que pasó por los municipios de Berrueces, Aguilar de Campos, Villamueriel de Campos y Villafrechós.

En un bonito gesto, varios jóvenes y niños de Villafrechós acompañaron a los atletas riosecanos a su entrada en la localidad momentos antes de que la iglesia parroquial de San Cristóbal acogiera la misa durante la cual tuvo lugar el emotivo momento en la que los deportistas llevaron a cabo una ofrenda floral a la Virgen de Cabo, patrona del municipio, que para la ocasión vestía sus mejores galas. Al final de la misa los atletas recibieron un fuerte aplauso. Más tarde fueron saludados por el alcalde, Miguel Ángel Gómez, y la corporación, a la vez que fueron invitados por parte del Ayuntamiento a un sabrosos vermouth. Luciano García en nombre del Grupo de Atletas quiso agradecer el extraordinario recibimiento que habían tenido en Villafrechós.

Por su parte, el también riosecano Mateo Mateo hizo andando el trayecto desde Rioseco a Villafrechós donde acompañó a los atletas en los distintos actos. La tercera etapa será este domingo con un recorrido de 33 kilómetros que pasará por Tamariz de Campos (Virgen del Castillo), Villabaruz de Campos (Virgen de la Calle), Gatón de Campos (Virgen de la Nieves), Villafrades  (Virgen de Grijasalbas) y Villalón de Campos (Virgen de Fuentes), donde tendrá lugar la misa en la iglesia de San Miguel.

La conmemoración de los 25 años de peregrinaciones marianas tendrá su punto culminante el 31 de julio en la ermita de Castilviejo con una solemne misa en honor a la patrona y una posterior comida campestre.

share on: