[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2011/07/049.html»] 
Víctor Caramanzana, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca (Aempryc), que aglutina a 230 asociados de todos los sectores económicos de Rioseco y Tierra de Campos, asegura que la celebración de Las Edades del Hombre en la ciudad servirá “para que nos sitúen en el mapa; porque hasta ahora, incluso en Valladolid, no nos conocían”.

Por último, en capítulo Passio, Víctor Caramanzana cree que finalmente se cumplirán las expectativas puestas en Las Edades y así lo demuestra “la alta ocupación hotelera para los próximos meses”, según el responsable de Aempryc, quien defiende el papel de su asociación “muy conocida en toda la provincia” y que cada año forma a más de 400 personas en diferentes cursos.
En esta entrevista radiofónica con lavozderioseco.com, Carmanzana habla del Plan Estratégico puesto en marcha desde la propia Asociación hasta 2014, que está funcionando “muy bien”, con varios ejes como el desarrollo comercio, el desarrollo del turismo y el desarrollo de los servicios, además del desarrollo comarcal. Aunque el presidente de Aempryc es optimista asegura que la situación de Tierra de Campos (“sin la que no se puede entender Rioseco”) es muy delicada, con unos datos de población “de los más negativos de la provincia».
Desde Aempryc se aboga por que la única forma de que la gente se asiente en los municipios es que exista actividad económica. En cuanto a materia turística, Víctor Caramanzana cree que “se han hecho las cosas bien y ha llegado en forma de premio Las Edades del Hombre y la declaración internacional de la Semana Santa”, aunque no duda en señalar que la asignatura pendiente es la de la de la “promoción”.
Autovías y polígono: el futuro de la zona
Víctor Caramanzana estó convencido de que el futuro de Rioseco pasa por la llegada de infraestructuras que permitirán el asiento de nuevas empresas. “La nueva autovía, así como la de Palencia-Benavente, haría fuéramos apetecibles para que se asentaran nuevas empresas en el nuevo polígono que parece que empezará a funcionar en breve. Pero no sólo es suficiente con asfaltar el campo, hay que llevar a cabo una apuesta decidida y ofrecer facilidad y ayudas durante al menos cinco años a las empresas interesadas en instalarse en Rioseco”, dice, antes de que concluir que el “momento actual que vivimos y las bases que ahora pongamos servirán para configurar el futuro de nuestra comarca durante los próximos 40 años”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES