
Nombres tan ilustres como Miguel Ángel Heras, Luis Alberto Hernando ó Kiliam Journet (considerado el mejor corredor de montaña del mundo) ya han inscrito con letras de oro su nombre en el palmarés de esta prueba.
La salida se toma a nivel del mar, en el faro de Fuencaliente cuando el reloj apenas marca las seis de la mañana. El trazado recorre la isla de sur a norte ascendiendo los picos más importantes del territorio y recorriendo gran parte del parque nacional de la Caldera de Taburiente. El punto más alto se alcanza en el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos (2.400 metros) y desde allí se realiza un vertiginoso descenso hasta la playa de Tazacorte. Aún quedará una ascensión más para llegar a línea de meta en Los Llanos de Aridane.

“Ni en mis mejores sueños tenía pensado hacer tan buena carrera. Ha sido algo espectacular una carrera de top cinco a nivel mundial, los desniveles abismales, los paisajes preciosos y la organización de diez. Durante la carrera estuve casi todo el ultra trail acompañado de los corredores locales Alberto Rodríguez, que se conocía el recorrido y que estuvo compitiendo en el Desafío Stage 2015 en Rioseco, y su compañero de entrenos Pedro Díaz (junto a él solo dos corredores más han conseguido terminar los ocho ediciones celebradas); gracias a ellos los 75 km. han sido más llevaderos, dándome consejos, apretando en sitios críticos y bajando ritmo en sitios difíciles”, relata el riosecano.

Pero sin duda alguna después de bellos y salvajes paisajes el momento más emocionante llegó en línea de meta. “En la recta final el speaker Depa (especialista en trail de montaña y de Valladolid) me ha reconocido enseguida, nombrando a Medina de Rioseco y explicando que es casi imposible entrenar en montaña en nuestra localidad con mucho más mérito por alcanzar la meta”, dice el riosecano quien añade una carrera más a su dilatado currículum deportivo adornado con retos tan exigentes como el de la Transvulcania.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES