El pleno del Ayuntamiento ha aprobado destinar 285.476 euros, procedentes del remanente del ejercicio 2015, a inversiones entre las que destacan la finalización de los vestuarios del polideportivo municipal o la rehabilitación de las cubiertas del Museo de San Francisco. Así se ha acordado en la sesión ordinaria que el pleno de la corporación ha celebrado este martes, con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos, y con la abstención de Rioseco Puede.

El concejal de Hacienda, David Esteban, ha agradecido el “esfuerzo” a los grupos políticos para alcanzar “consenso”. También ha recordado que estas nuevas inversiones que no estaban previstas en un principio se deben al cumplimiento de los “objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto, periodo medio de pago a proveedores y superávit con una liquidación positiva”. Esteban también ha justificado que la deuda a 31 de diciembre 2015 era de 29,09%.
Junto a las obras del polideportivo y de la techumbre de San Francisco, se han acordado la mejora de las cubiertas e instalaciones de varios edificios municipales, como por ejemplo en la Casa Consistorial, nueva calefacción en el Teatro Principal, mejora de los accesos para vehículos y peatones al Cementerio Municipal y mejora de algunos parques infantiles.
El portavoz de Rioseco Puede, Ángel Rubio, se ha mostrado en desacuerdo con la inversión prevista para las cubiertas de San Francisco (75.000 euros, el resto lo aporta la dirección general de Patrimonio) y ha recordado que el Ayuntamiento se hizo cargo “de un edificio de esta envergadura que no estaba en plenas condiciones”. Por su parte, el concejal de Ciudadanos, José Manuel Margareto, ha defendido esta medida diciendo que el “patrimonio es herencia pero también tiene obligaciones”.
Asimismo, el pleno ha aceptado las inversiones de los Planes Provinciales de Diputación para el bienio 2016-2017 que al final será de 520.843 euros con las siguientes obras: urbanización de la avenida Juan Carlos I (130.000 euros), renovación de redes en la avenida Juan Carlos I (50.000 euros), mejora de redes en el polígono Alto de San Juan (132.000 euros), mejora de redes en varias calles (80.000 euros), renovación alumbrado eficiencia energética (39.100 euros), mejora espacios Wifi (7.000 euros), rutas escolares seguras (30.000 euros) y renovación de alumbrado en Palacios de Campos (21.700 euros).

Prórroga en la escuela infantil

El concejal de Rioseco Puede, Ángel Rubio, dice que lo ideal es que la “gestión fuera íntegramente municipal”, mientras que el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Margareto, ha pedido una mejora del servicio atendiendo las encuestas de satisfacción realizadas entre las familias de los usuarios. David Esteban, del PP, ha defendido esta prórroga debido a los “índices de satisfacción que han mostrado los familiares de los usuarios”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES



