El escritor Germán Díez, uno más en el instituto

El escritor visita un año más el IES para conversar con los alumnos

Adela Alfageme

portadgermanPor segundo año consecutivo el escritor Germán Díez ha visitado el IES Campos y Torozos.  El pasado 17 de marzo mantuvo una charla con todos los alumnos de 1° y 4°de ESO. Como siempre se puso disposición de alumnos y profesores y no tuvo ningún problema en dar tres charlas consecutivas para hablarles de su proceso de escritura.  Cómo va utilizando diferentes colores para las diferentes fases del proceso creativo, de dónde surgen las ideas y, lo que más interesa a los alumnos, cuánto gana con los libros que escribe.

P3171117-001Los alumnos de Primero habían leído Saque de esquina, historia de un niño marroquí que quiere ser futbolista y cruza la frontera española de forma ilegal.  Una historia de esfuerzo y superación.

Para los alumnos de Cuarto elegido su última novela: El cocinero del rey,  muy distinta de la anterior.  En esta ocasión,  Díez Barrio, ha situado la acción en los tiempos gloriosos de Felipe II, donde Juan de Valdavia consigue ir medrando gracias a sus habilidades culinarias. Con ellas consigue ser cocinero mayor de Don Felipe II.

Con esta novela nuestro autor ha sido finalista del II Premio Alexandre Dumas de novela histórica. Nos adelantó,  también,  que uno de los personajes de esta novela será protagonista de su siguiente novela, que ya está en proceso. Una vez más hemos querido acercar la literatura a nuestros alumnos de mano de los que tienen las respuestas, los escritores. Y, gracias a Germán Díez, lo hemos conseguido.

share on: