La Semana Santa de Rioseco desembarcó a orillas del Ebro, en Zaragoza, para hacer patria de su manifestación más arraigada, más profunda y por la cual la Ciudad de los Almirantes es más y mejor conocida: la Semana Santa. Un año más el triunvirato Ayuntamiento, Junta de Cofradías y CIT Ajújar han unido fuerzas para promocionar a pasión riosecana por diferentes ciudades: Zaragoza, Soria y Astorga.
Este jueves le tocó el turno a la capital maña, donde doscientas personas participaron en la Casa de la Iglesia, en un emocionante acto que contó con la presencia del alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez; su teniente de alcalde, María San José; el nuevo presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras; su homólogo en Zaragoza, Mariano Julve; el presidente del CIT Ajújar, Francisco Gallego. Tampoco faltaron a la cita Marino Gil, delegado episcopal para las cofradías o Miguel Caballú, presidente de honor del Centro de Iniciativas Turísticas de Aragón.

Este viernes el turno llegará en Soria. Concretamente en el Casino Círculo de la Amistad de Numancia, al que se espera que asista el anterior presidente de las Cortes, Jesús Posada. En este caso, será el jefe de servicio Territorial de Cultura en la capital soriana, Carlos de la Casa, pregonero en Rioseco en 1999, el encargado de glosar la Pasión de la Ciudad de los Almirantes. Una expedición compuesta por medio centenar de riosecanos acompaña estas dos promociones. Han visitado Zaragoza, y este viernes harán lo propio con Tarazona y Soria.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

