
Y es que el próximo viernes 22 de febrero las cofradías tendrá que elegir una nueva junta directiva al completo. Tras la aprobación de los nuevos estatutos será necesario buscar presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales. San José ha recordado que “el único cargo no elegible es el de vocal nato, que corresponde al párroco de Santa María y Santiago, sea quien sea”.
Andrés San José ha incidido en que “ocurra lo que ocurra” él no seguirá el cargo. Serán las cofradías quienes elijan la nueva junta directiva. Para estos cargos, los elegidos deberán ser representantes de una de las 17 hermandades de Semana Santa. En caso de que no hubiera elección, Andrés San José cree que pudiera formarse una junta gestora que tomara las riendas, al menos durante esta Pasión, que ya está a la vuelta de la esquina.
No obstante, el actual presidente es optimista y piensa que el viernes habrá nueva junta directiva. San José también ha recordado que su compromiso es dejar organizados todos los actos de la Semana Santa de 2016, así como la publicación de la revista ilustrada para la que ya ha solicitado ayuda.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
