
Lo cierto es que La Voz de Rioseco disponía de la información desde hace varios días, e incluso adelantó que se trataba de una imagen con un crucificado en procesión a su paso por una iglesia riosecana. Se trata del Cristo de la Paz el Viernes Santo ante la fachada neoclásica de la iglesia de Santiago. Pero en su compromiso con la Junta de Cofradías y para no reventar la presentación optó por no adelantar la información hasta que fuera presentado oficialmente.
Según la explicación del hasta ahora presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, es que se remitió la fotografía a los medios con el compromiso de que no fuera publicada hasta que no se efectuará la presentación oficial, algo que evidentemente no ha ocurrido.
Lo mismo ocurre con el pregonero. A pesar de conocer su identidad hemos preferido no hacerlo público hasta que la Junta de Cofradías lo de oficialidad, aunque podemos adelantar que la Voz no iba desencaminada y en la terna que proponía (cargo de la Iglesia, historiador o periodista) está la solución.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES