
Gracias a las obras llevadas a cabo hace algunas décadas, donde se recreció el cauce, el peligro de desbordamiento es muy remoto. Donde se han llevado la peor parte ha sido en localidades también bañadas por el Sequillo como San Pedro de Latarce y Villanueva de los Caballeros. En San Pedro, el Sequillo saltó sus riberas y llegó a anegar el patio del Colegio Agrupado de la localidad, para sorpresa de profesores y alumnos.

En el término de Villanueva de los Caballeros, el río también ha saltado su cauce y ha inundado las tierras adyacentes cortando la carretera VP-5607, entre los kilómetros 5 y 7, prácticamente junto al cruce con la VA-505. Operarios del servicio de carreteras prohíben el paso por la vía para evitar posibles accidentes. “Hasta que no remita todo el agua de la calzada no se procederá a a su apertura, pues de noche puede ser peligroso para los vehículos”, explicaba.
En otros lugares como Tamariz y Villabrágima el río también se ha desbordado en algunos puntos anegando las tierras ribereñas. Afortunadamente, las lluvias han remitido con lo que la situación parece que puede mejorar. No obstante, la AEMET predice que este miércoles y, especialmente, el jueves el agua podría volver acto de presencia.
Tamariz de Campos; fotografías E. Andrés
Medina de Rioseco
Villabrágima y Tordehumos
Villanueva de los Caballeros
San Pedro Latarce; fotografías Inés Rodríguez
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

