La ministra de Agricultura inicia campaña electoral en Rioseco

García Tejerina dice que quiere una España en 2019 con 20 millones de trabajadores
Ha estado acompañada de Burgos, Ruiz Medrano, Carnero, Domínguez y Esteban

Redacción

tejerina3

La ministra de Agricultura y número tres del PP al Congreso por Madrid, Isabel García Tejerina, ha dicho que el proyecto del Partido Popular es para los próximos cuatro años es llegar a 2019 con 20 millones de personas trabajando en España. “Porque lo más grande que se puede ofrecer a una persona es un trabajo, quien tiene un empleo tiene las riendas de su vida”. ha dicho.

Así lo ha dicho en lo que ha sido su primer acto en campaña electoral celebrado en Medina de Rioseco. García Tejerina, en un encuentro con agricultores y alcaldes, ha advertido que el Gobierno que salga de las urnas del 20-D será el que tenga que negociar la Política Agraria Común a partir del año 2020 y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha garantizado hasta este año la tranquilidad» a los agricultores de poder cobrar la PAC.

tejerina2La actual ministra de Agricultura y Medio Ambiente ha presumido de que su tierra natal es Valladolid y calificado la cita con las urnas de “trascendental”. “El Partido Popular tiene proyectos e ideas, sabe cómo hacerlo y lo que es más importante tiene personas para llevarlo a cabo”. García Tejerina dice que España ha pasado “en tan solo cuatro años de perder un dos por ciento de riqueza a crecer al 3,3 por ciento y convertirse “en locomotora de la Unión Europea”.

No ha obviado que España se ha enfrentado en esta legislatura “al pulso soberanista, el terrorismo yihadista y al toro de la crisis económica”. También ha sacado la cara por el sector al que representa y ha explicado que existen dos partidos: “los que se acuerdan de la agricultura una vez cada cuatro años, y el Partido Popular que es el partido del campo”.

En un acto celebrado en el Casino de Medina de Rioseco, ante más de 150 personas, la ministra ha estado acompañada del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, quien ha asegurado que uno de cada dos empleos que se crean en la Unión Europea pertenece a España. Burgos también ha manifestado que el PP está con el medio rural y que no permitirá que se cierre ningún municipio.tejerina1

El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, ha actuado como anfitrión y ha agradecido a la ministra de Agricultura “por ser como eres” y ha valorado “su lucha por los agricultores de Tierra de Campos”. El presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, ha situado a los agricultores y a los ganaderos, a los mayores y al municipalismo como pilares básicos del programa de los populares, antes de invitar al estrado al presidente de la Diputación de Valladolid y secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, quien advirtió que estas elecciones no las gana solo Rajoy “sino todo y cada uno de nosotros movilizándonos”.

«La gratitud, la ilusión y el orgullo» de David Esteban
estebanEl Partido Popular de Rioseco aporta a esta campaña a un candidato. Se trata del concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rioseco, David Esteban, quien ha dicho de Artemio Domínguez, alcalde de Rioseco, que es “un espejo en el que mirarse”. Esteban ha querido compartir tres sentimientos: “la gratitud hacia mi partido y mi familia, la ilusión que cada día percibo en las calles, y el orgullo de formar parte de esta candidatura”, antes de finalizar diciendo que a partir del día 20 de diciembre Mariano Rajoy será, de nuevo, presidente del Gobierno.

share on: