Sara Fernández, el deber y la satisfacción de la primera vez

Esta joven estudiante riosecana de 20 años acudía por primera vez a las urnas. Pide al alcalde “sea quien sea" más trabajo para la juventud de Rioseco

Sara Fernández en el momento de su primera votación.

Sara Fernández es una joven estudiante riosecana. Para ella, el día 22 de mayo quedará marcado ya con números rojos en el calendario de su propia vida personal. Por primera vez ejercía el derecho al voto y lo hacía en unas Elecciones Municipales “las más importantes y cercanas porque eliges al que va ser el alcalde de tu pueblo”. No obstante, ya tuvo la oportunidad hace dos años de participar en los Comicios Europeos. “En esas elecciones no voté; no me interesaban mucho y me quedé en la cama”, asegura de forma tan tajante como sincera.

Sara acudía al filo de las dos de la tarde, junto a sus padres, al Colegio Electoral de Caja Mar. Cogía sus dos papeletas y presentaba ante el presidente de mesa su carné de identidad imprescindible para poder votar. “Ha sido una experiencia bonita, porque puedes elegir entre varios candidatos a la Alcaldía y aportar tu granito de arena. Ahora sólo espero que salga al que he votado”, sentenciaba con cierto desparpajo.

Ella sí cree en el sistema democrático. “Lo que está pasando en Madrid y en otras ciudades españolas con el movimiento del 15 M me parece una excusa para otras cosas que no voy a comentar. Lo mejor es expresar tu descontento acudiendo a las urnas y elegir a quién quieres que te gobierne”. No obstante, Sara Fernández, de 20 años, le pediría al alcalde que dirija los designios de Medina de Rioseco durante los próximos cuatro años, “sea quien sea”, “más trabajo y oportunidades para los jóvenes y que no nos tengamos que ir a otros lugares para poder trabajar”, aclaraba, antes de abandonar el Colegio Electoral con la sensación del deber cumplido y de la experiencia satisfactoria de la primera vez.

share on: