Rioseco ‘entrena’ a las Campeonas de España de balonmano juvenil

El pabellón acogió el entrenamiento de las selecciones autonómicas de balonmano juvenil femenino y masculino que preparan su asalto al Campeonato de España

2
3La selecciones de Castilla y León de balonmano, en su categoría juvenil tanto masculina como femenina, celebró el pasado lunes un entrenamiento en el pabellón de Medina de Rioseco. El objetivo de la federación regional es acercar este deporte a diferentes poblaciones de la Comunidad.

El entrenador de la selección femenina, Leo Álvarez, explica que suelen celebrar concentraciones durante los puentes festivos, en los que los diversos clubes de la región liberan a sus jugadoras, de cara a sumar entrenamientos para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que en esta ocasión se celebrará del 2 al 8 de enero en Almería.

Precisamente la selección femenina castellano y leonesa es la vigente campeona de España. Intentarán reeditar el título, aunque esta vez no parten como favoritas, según explica Leo Álvarez, que desciende de la vecina localidad de Villardefrades e incluso estudio en el Instituto riosecano Campos y Torozos. También la selección masculina puede hacer un buen papel en el próximo campeonato.

Con los pocos entrenamientos que pueden realizar por lo apretado del calendario, dedican estas sesiones a la táctica y a que las jugadoras puedan “tener sensaciones de equipo”, apunta Álvarez, quien destaca la gran calidad de balonmano, a todos los niveles, de la que presume Castilla y León.

1

share on: