
El entrenador de la selección femenina, Leo Álvarez, explica que suelen celebrar concentraciones durante los puentes festivos, en los que los diversos clubes de la región liberan a sus jugadoras, de cara a sumar entrenamientos para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que en esta ocasión se celebrará del 2 al 8 de enero en Almería.
Precisamente la selección femenina castellano y leonesa es la vigente campeona de España. Intentarán reeditar el título, aunque esta vez no parten como favoritas, según explica Leo Álvarez, que desciende de la vecina localidad de Villardefrades e incluso estudio en el Instituto riosecano Campos y Torozos. También la selección masculina puede hacer un buen papel en el próximo campeonato.
Con los pocos entrenamientos que pueden realizar por lo apretado del calendario, dedican estas sesiones a la táctica y a que las jugadoras puedan “tener sensaciones de equipo”, apunta Álvarez, quien destaca la gran calidad de balonmano, a todos los niveles, de la que presume Castilla y León.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

