Abierta la inscripción para la Universidad de la Experiencia

Los mayores de 55 años podrán inscribirse en la sede de Rioseco que coordina la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Las clases comienzan en octubre

unievsridadLa Universidad de la Experiencia, destinada a alumnos mayores de 55 años, ha abierto –un curso más- el plazo de matrícula para las clases que se desarrollarán en Medina de Rioseco. Todos los interesados deben inscribirse antes de 30 de septiembre en las oficinas del propio Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Esta previsto que el curso comience durante el mes de octubre.

La formación ofertada es impartida por profesores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que es la encargada de coordinar el programa en la Sede de Medina de Rioseco. «Constituye un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos, siempre desde una perspectiva vital y actual», según explican desde la propia organización.

Los objetivos de este programa es facilitar el acercamiento de las personas mayores al conocimiento. Promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores, como con otros grupos de edad y favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo.

El programa consta de tres cursos; en cada uno de ellos el alumno debe curar tres materias obligatorias (una por trimestre) y tres optativas (también una por trimestre). Cada asignatura consta de diez horas. Asimismo, para completar esta formación se ofertan actividades complementarias: como talleres, conferencias…  Después de cursar los tres cursos el alumno recibe un diploma acreditativo de haber cursado el programa.

share on: