
El partido, celebrado el viernes en el verde del Juan Carlos Navarro, presentó dos guiones muy dispares. En la primera mitad, los blanquinegros, vestidos de rosa, desplegaron un bonito juego combinado con continuos, pero lentos y pausados, movimientos de balón que obligaron a los de Mario Prieto a adelantar sus líneas y a intensificar la presión. Así, los locales controlaban el juego y el balón y, por su parte, los visitantes dominaban los espacios y las posiciones.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte del encuentro presentó un guion muy diferente. El cansancio físico fue el principal protagonista del bando local frente a un renovado y fresco once visitante. Y es que la Sur rotó a la mayoría de sus hombres sobre el césped. Para evitar que las circunstancias desmoronasen al grupo, los de Yepes cambiaron el ritmo de juego. Así, dejaron a un lado la vistosidad de la primera mitad y plantearon al balón un estilo más rápido y vertical, con continuas jugadas en largo. Por su parte, la UD Sur saltó con las ansias de llevarse el partido y, por consiguiente, el trofeo. Y así fue. Los de Mario Prieto anotaron cuatro tantos, obra de Pérez, Maikel y Altube por partida doble, y sentenciaron el encuentro. El Rioseco pudo maquillar el resultado con una gran jugada de Santos, pero el balón no llegó a acariciar la red y el premio se fue directo al palmarés de los vallisoletanos.
De esta manera, tras el pitido final, los capitanes de ambos equipos recogieron su trofeo correspondiente. Asimismo, antes del inicio del encuentro, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, David Esteban, hizo entrega de un ramo de flores a la familia de Vicente Reguera, que recogió su nieto, Rubén García Reguera. El próximo miércoles, los riosecanos cerrarán la gira veraniega, ante el CD Arces, en un partido que se celebrará también en el Juan Carlos Navarro.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

