El Nazareno impone su medalla al pregonero 2015 Hugo O’Donell

Tras la misa de hermandades, el párroco bendice las medallas que se impondrán a nuevos hermanos junto al paso titular del Nazareno de Santiago

nazareno5La misa de hermandades que se celebra cada Domingo de Ramos en la iglesia de Santiago es aprovechada por algunas cofradías para la bendición de medallas y su imposición a nuevos hermanos. Es por ejemplo, el caso de la hermandad de Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, que ya ha convertido en habitual este acto emotivo.

El cura párroco, Juan Carlos Fraile, procedió a la bendición de las medallas y la junta directiva de la cofradía, así como los familiares de los nuevos cofrades, fueron imponiendo estas insignias a los desde ahora nuevos nazarenos. Es el caso de niños, pero también de algunos mayores. Llamativo es el de Ronald Brighouse, británico y ahora nuevo hermano del Nazareno. Su esposa, Teresa Casquete (colaboradora de este diario) habrá tenido algo que ver. Enhorabuena a los nuevos cofrades…

Y también emotiva fue la imposición de la medalla al pregonero de la Semana Santa 2015, Hugo O’Donell, Duque de Tetúan, que había elegido el conjunto del Nazareno de Santiago para que presidiera el pregón. Fue el presidente de la hermandad, Ramón San José, el encargado de imponérsela.

Y si emotivo fue este acto, aún más fue el tradicional acompañamiento al Mayordomo de Jesús Nazareno de Santiago. Como es habitual tras la misa, se acompaña al hermano encargado de servir el paso, que este año recaía en Antonio Fernández Rodríguez, hasta su domicilio. Allí todos los hermanos le darán su más sincera enhorabuena. El rito tiene además dos componentes curiosos: el Mayordomo no lleva la Vara Mayor, sino una palma con un crespón morado, y es acompañado por El Pardal, José Luis García (desde hace unos meses Hermano de Honor de la Cofradía) y que hace sonar su trompeta con un sonido bien distinto al de Jueves y Viernes Santo.

share on: