85 niños llenan de risas el ‘cervantino’ Campamento Urbano

Juegos, talleres, excursiones, una velada y hasta una obra de teatro dan vida al evento
Diez monitores velan por la seguridad de los niños hasta el próximo día 15 de julio

Fotos: Fernando Fradejas

campamentoportadacampamento1Un total de 85 niños participan desde este lunes en una nueva edición del Campamento Urbano de Medina de Rioseco que en esta ocasión lleva por nombre Los amigos ejemplares de Cervantes, para recordar que este año se celebra el cuarto centenario de la muerte del insigne escritor.

Una decena de monitores hacen que cada mañana los niños de Rioseco, de algunos pueblos de la comarca y de otros lugares que veranean aquí, se lo pasen en grande. Tal y como explica la coordinadora de la actividad, Virginia Benavides, los talleres, los juegos y sobre todo la diversión se prolongarán hasta el próximo viernes 15 de julio.

En esta ocasión, como grandes novedades, se celebrará una gran fiesta del agua, con muchas sorpresas e hinchables en la piscina; asimismo los monitores están preparando la escenificación de la obra El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes que se estrenará en el Teatro Principal. No faltarán juegos y talleres didácticos, así como una excursión al zoo de Fresno de la Ribera y una velada nocturna en el polideportivo municipal.

share on: