80 niños siembran de estrellas y de Navidad Medina de Rioseco

Pequeños, algunos padres y sacerdotes de toda la comarca cantan villancicos po las calles de Rioseco para recordar la llegada de Jesús

Javier Castañón. Sacerdote

Sembradores de estrellas es una iniciativa de Obras Misionales Pontificias, se trata de poner a los transeúntes una pequeña estrella, con forma de estrella, y así compartir la alegría de la Navidad y recordar a todos la razón de estas fiestas: el nacimiento de Jesús. Además, con este gesto, también deseamos felicidad en nombre de los misioneros que, por amor a Cristo y a la humanidad, lo dejan todo, familia, patria… para darse a los demás y llevar el nombre de Jesús a los que todavía no lo conocen. Se desarrolla en toda España.

Deseamos, en este día, que los niños se conviertan en ángeles que anuncien, de palabra y obra, cantando villancicos, recorriendo las calles, dando estrellas de alegría, a las gentes con las que se encuentren.

Este año, en Medina de Rioseco, nos hemos juntado cerca de 80 niños, algunos padres, y sacerdotes de la zona para hacer realidad esta iniciática. Hemos comenzado en la capilla del Colegio de San Vicente de Paúl con una oración y el rito del envío… luego, hemos recorrido la calle Mayor hasta la residencia de mayores, donde les hemos cantado, y ellos a nosotros, unos villancicos… Obsequiaron a los niños con una piruleta. Luego, volvimos a la Rúa Mayor… y terminamos en la Plaza de Santa María, ofreciendo un chocolate, tanto a niños como a los padres.

Un día, en el que el gordo de Navidad no cayó en Rioseco, cerca lo tuvimos, pero, en el que la alegría, inocencia de los niños inundó la mañana de sonrisas, villancicos e ilusión y es que, la Navidad, recordemos es que Dios se ha hecho Dios-con-nosotros.

Por su parte, la Cena Solidaria es un encuentro entre pueblos: Villalba de los Alcores, Valdenebro de los Valles, Palacios  de Campos y Montealegre. Éste último es el que nos ha acogido este año. Un encuentro, comenzado por una pequeña oración, una cena austera, sopas de ajo y tortilla de patata, y una sobremesa con villancicos, poesías, chistes…  Todo ello, para recordarnos que en nuestro mundo existe la pobreza y el hambre.., Asistimos unas cuarenta personas, y recaudamos más de 400€… con lo que esperamos que algunas familias pasen una feliz y mejor Navidad.

share on: