70 voluntarios de la comarca participan en un encuentro

'Sentido del humor y voluntariado' es el el título de la 17 jornada que organiza el CDR 'El Sequillo' con la intención de formar y sensibilizar a la población

Asistentes a las jornadas del voluntariado.
Esmeralda Martínez y Artemio Domínguez.

Más de 70 personas de la comarca asistieron, hoy viernes 22 de octubre, a la decimoséptima edición de la Jornada de Promoción y Formación de Voluntariado Social, que en esta ocasión tenía por título ‘Sentido del Humor y Voluntariado’, y que son organizadas por el Centro de Desarrollo Rural ‘El Sequillo’.

Los asistentes al encuentro presenciaron la charla impartida por la licenciada en Psicología, Isolina Calvo Ordax, ‘El sentido del humor, una actitud eficaz para sentirnos bien y relacionarnos con los demás’. Asimismo, los voluntarios participantes pudieron disfrutar de dos divertidos talleres: el de risoterapia, impartido por Sergio Pérez Calvo, técnico en animación sociocultural; y el de danzaterapia, dirigido por la psicóloga Cristina Iglesias Martínez.

Esmeralda Martínez Martínez, directora del CDR ‘El Sequillo’, explicaba a lavozderioseco.com que el principal objetivo de la jornada es “el formativo y la sensibilización”. “Pretendemos dar a conocer la labor que hacen los voluntarios para así sensibilizar a la gente y poder captar a nuevas personas”, decía la responsable del Centro.

Actualmente el CDR ‘El Sequillo’ cuenta con tres líneas principales de voluntariado: social, fundamentalmente mayores que acompañan a otros mayores dependientes; voluntariado de ocio y tiempo libre con discapacitados y voluntariado de acompañamiento social.

El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, fue el encargado de abrir la jornada. El primer edil de Rioseco valoró la importancia de “entregar parte de vuestro tiempo a los demás” y destacó algunas frases de la historia relacionadas con esta temática. “Hay una máxima que dice que cuando uno empieza a repartir, pronto empieza a recibir”, para terminar con una frase de Teresa de Calcuta: “El que no sirve para servir, no sirve para vivir”

share on: