Más de 600 personas clamaron justicia en Villalón y rechazaron la excarcelación de Valentín Tejero que, en el año 1992, violaba y asesinaba a la niña Olga Sangrador, de tan solo 9 años, durante las fiestas patronales de Villalón. La concentración, convocada por las amigas de la recordada, comenzó con la imposición de lazos negros y con un minuto de silencio.

Una entrega de flores a la madre de la víctima, Encarnación Caballero, fue el prólogo a uno de los momentos más emotivos de la tarde. Las amigas de Olga tomaron la palabra. “Hace 21 años nos reunimos en esta misma plaza solicitando justicia, creemos que hoy también es necesario hacerlo”, leyó Sara Redondo, quien en su comunicado, exigió que “Valentín Tejero cumpla el castigo íntegro impuesto por la Ley”.
Por su parte, el padre de Olga Sangrador, Domingo, cree que al Gobierno “se le ha escapado la situación de las manos”. Sangrador ha desaprobado “la injusticia” que hay en España y ha lamentado que el asesino de su hija “vaya a estar en la calle antes o después”. Por su parte, Encarnación Caballero, quiso agradecer “el esfuerzo” a todo el pueblo.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
