Un año más, con motivo de la Fiesta de la Constitución, el Club Deportivo de Tanga, en colaboración con el Ayuntamiento, organizó ayer lunes el X Campeonato de Rana. A media tarde, en el patio de columnas del ayuntamiento, más de 40 personas afinaban su puntería con el fin de puntuar al meter los pequeños discos de metal en la boca de la rana o en su defecto en el molinete o en alguno de los orificios de forma circular. Entre risas y comentarios amenos, el ruido metálico de la ficha al entrar por la boca de la rana era recibido con gran alegría por quien tenía la suerte de conseguirlo.
Al final, Sergio Calvo gano en categoría absoluta seguido de Alberto Rodríguez, los hermanos Teófilo y Tomás Zarzuelo fueron primero y segundo en veteranos, María del Mar Alonso quedó primera en damas y Edu García fue segunda, mientras que la niña Nieves Ozores quedó campeona en categoría infantil seguida de Marta Prieto. En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, los concejales Francisco Javier Gallego, Paqui Aranda y Mercedes Fernández, el presidente de Club Deportivo de Tanga, Alfredo González, y el coordinador deportivo del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros.
La rana, la tanga, la calva o los bolos son los juegos con los que una vez los abuelos de los niños de hoy se divirtieron en compañía de sus amigos. Unas maneras de divertirse que la actual sociedad de usar y tirar ha decidido desterrar al olvido, porque, más allá de complicados objetivos, sirven simplemente para pasarlo bien. En nuestra localidad, desde hace años, el Club Deportivo de Tanga organiza competiciones de algunos de estos juegos con el fin de mantener viva su importante memoria.