46.000 € para renovar un tramo de la red de agua en calle San Juan

Las obras afectan al paseo ubicado entre la calle de la Escoba y el cuartel de la Guardia Civil con una inversión de Planes Provinciales de Diputación

Foto Fradejas

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Rioseco acomete en estos días la renovación de la red de abastecimiento en la calle San Juan, concretamente el tramo de paseo que discurre desde la calle de la Escoba hasta el cuartel de la Guardia Civil, por un valor de 46.137 euros, a cargo del Plan de Obras y Servicios del año 2011 de Diputación, correspondiente al Programa de Renovación de Redes.

Francisco Javier Gallego, edil de Obras, explica que se trata de una intervención “importante” por lo obsoleto de la red en este tramo y porque esta tubería de impulsión conecta la depuradora con los depósitos de agua. “En este caso, la red tiene –podríamos decir- dos líneas distintas con lo que si hay avería podemos cerrar una y no desabastecer a la población”, dice.

Las obras consisten en la sustitución de las arterias de fibrocemento, prohibidas ya en nuevas instalaciones, por tubería de fundición. Antes de que acabe el mes de septiembre los trabajos estarán finalizados, con la nueva pavimentación similar a la existente en la avenida Ruiz de Alda. Asimismo, se está planteado, según el edil del ramo, colocar mobiliario urbano y ajardinar algunas nuevas zonas, especialmente las aledañas a la casa cuartel. “Nuestro objetivo es seguir mejorando la red de abastecimiento en la ciudad. Con la sustitución de este tramo ya podemos dar por finalizada la mejora de las tuberías en esta zona”, recalca Francisco Javier Gallego.

No será esta la única obra que se acometa en los próximos días. La Concejalía intervendrá en el cruce de la calle Nueva con Pontón de Magarzo, cuyo pavimento está muy deteriorado. Se contempla la sustitución de un paño de hormigón por otro renovado. Asimismo, al inicio de la misma calle, junto a San Juan, se prevé adoquinar la entrada, la instalación de un paso de peatones y el rebaje de las aceras a la altura de la calle, como ya se hizo en Cantareros.

share on: