341.000 euros para urbanizar el corro de San Miguel, calle Ruedo y Carmen

El Ayuntamiento aprueba inversiones para el año 2018 por valor de 456.000 euros
La oposición ha tachado estas inversiones de electoralistas y creen que hay otras prioridades

Redacción

El pleno extraordinario en el que se aprobó el Presupuesto General para el año 2018 en Medina de Rioseco, sirvió además para aprobar (con los votos favorables del PP, las abstenciones de PSOE y Ciudadanos y la negativa de Rioseco Puede) las inversiones que se efectuarán en los próximos meses con cargo a Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.

La inversión plurianual (2018-2019) asciende a un total de 456.789 euros. El grueso de la cuantía se la llevará la urbanización del corro de San Miguel, con un presupuesto de 191.627 euros. La urbanización de la calle Ruedo y Carmen se llevará 90.000 euros, a lo que habrá que sumar otros 60.000 euros en mejoras en las redes. En el Mercado de Ganado existe un proyecto para mejorar la accesibilidad que asciende a 40.000 euros.

Asimismo, se ha incluido una cantidad de 60.000 euros para mejoras en el polideportivo principal, que incluye la cubierta de la pista de pádel, un rocódromo y un gimnasio de exterior, todo en el mismo entorno. Para la localidad de Palacios se ha previsto una inversión de 25.162 euros, repartidos en pavimentaciones de calles y mejora del cementerio.

Ángel Rubio, de Rioseco Puede, votó en contra de la propuesta y argumentó que hay lugares “prioritarios” que necesitan mayor inversión y lo ejemplificó en la plaza de la Constitución, junto a la Plaza Mayor que está “en muy mal estado”, incluso sugirió que se pregunte a los ciudadanos “de forma transparente”. “¿Qué les parece a los ciudadanos que ustedes prioricen cubrir la pista de pádel en vez de arreglar el acceso al centro de salud?”.

Por su parte, José Manuel Margareto, del grupo Ciudadanos, cuestionó que el plan bienal se gaste por completo en el año 2018. “Qué casualidad que el año 2018 es un año preelectoral”. Julio Galván, portavoz del PSOE, dijo que “existen otras zonas en la ciudad” para invertir y lamentó que este año no hubiera «tantas reuniones como el pasado para consensuar estas inversiones”. No obstante, dijo que no podía votar en contra y pidió mayor diálogo. Por último, el alcalde David Esteban dijo que han preferido “el objetivo” de realizar las inversiones “cuanto antes para que el tiempo no nos pille, esto va más allá de electoralismos”.

Por último, en el citado pleno y con nueve votos a favor y las abstenciones de Ciudadanos y Rioseco Puede se aprobó la expropiación de los terrenos ubicados junto al puente de la carretera del cementerio, donde se ejecutarán dos pasarelas peatonales (de 40 y 90 metros) sobre el desagüe del Canal de Castilla y del río Sequillo para evitar el peligro que en la actualidad tienen los peatones que se dirigen hacia el cementerio. Esteban aclaró que se han tenido más de ocho meses de negociaciones con la propiedad y no se ha llegado a acuerdo, por lo que el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de ejecutar la expropiación.

share on: