28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay

El PSOE de Rioseco ha elaborado un comunicado con motivo del Día del Orgullo LGBT
Critican la tardanza del equipo de Gobierno para colocar la bandera arcoíris en el balcón

Redacción

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha hecho público el siguiente comunicado:

Hace un año, el Grupo Municipal Socialista de la Ciudad, registró una petición al Consistorio en el que, para conmemorar tal efeméride, cada 28 de junio se colgara una bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, junto al resto de banderas institucionales, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay.

Cabe recordar que en nuestra solicitud se remarcó que, desde el 28 de junio de 2016 en adelante, cada año se colgara esta bandera como reconocimiento a este colectivo, de la misma forma que lo hacen otros entes administrativos como el propio Ayuntamiento de Valladolid.

“Hay que recordar que la noción básica del Orgullo LGTB consiste en que ninguna persona deba avergonzarse por su condición, orientación o identidad sexual”. Son palabras vertidas en el diario La Voz de Rioseco  por el entonces concejal y hoy Alcalde, el Sr. Esteban Rodríguez, que parece haber guardado ya en el cajón de la oportunidad que utilizó entonces, demostrando que este compromiso por el reconocimiento de la diversidad y la igualdad, tan solo le duró aquel 28 de junio de 2016. Y hoy, que ya es alcalde, debería tenerlo más presente que nunca.

Durante toda la mañana de este miércoles y durante parte de la tarde (por lo menos hasta las 16:15 horas) la bandera no ha estado expuesta. Seguramente, tanto las publicaciones del portavoz del Grupo Municipal (firmante) o del propio PSOE en sus respectivas páginas de Facebook, hayan hecho rectificar a los rectores de nuestro Ayuntamiento, intentando, para no perder la costumbre, aparentar o disimular, lo que no han hecho durante el resto del día.

Con olvidos como éste, se demuestra que podemos tener una corporación joven en el aspecto físico, pero muy vieja en cuanto a la mentalidad que debe prevalecer en cualquier político del siglo XXI, y lo que es peor, se muestra muy poco entusiasmo por la consecución de derechos y libertades civiles en un acto que, es de sobra conocido por todos, ha sido portada y noticia de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales durante estos días.

Efectivamente, como ya dijimos el pasado año, en Medina de Rioseco, queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de toda igualdad ciudadana. Por todo ello exigimos al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, lo siguiente: Rectificación pública al respecto, aceptando el error cometido al incumplir un compromiso adquirido con la ciudadanía durante el pasado año, con respecto de la solicitud que el Grupo Municipal Socialista, propuso a la Corporación Municipal.

share on: