Un total de 27 jóvenes de Medina de Rioseco recibieron el pasado viernes, de manos del arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, el sacramento de la Confirmación en la iglesia de Santa María, abarrotada de familiares y amigos.
Los jóvenes, todos ellos de Rioseco excepto uno procedente de Montealegre, pertenecen a Segundo de la ESO (14 años), aunque alguno de ellos sea algo mayor. Según ha confirmado a este periódico el párroco riosecano, Juan Carlos Fraile, todos han cumplido con éxito su periodo de formación de catequesis. No obstante, a finales de año otro medio centenar de personas volverá a recibir la Confirmación. “Se trata de jóvenes que, por varias razones, no habían realizado el sacramento cuando les correspondió”.
Ricardo Blázquez, en su homilía, recordó al grupo de confirmantes que el gesto que iban a recibir, el de la unción y la imposición de las manos, es el gesto que los apóstoles hicieron a los primeros cristianos, por el cual se convertirían en “nuevos apóstoles de Cristo”. Monseñor Blázquez pidió a los jóvenes que sean “testigos de Jesucristo” y que cuiden “la oración, la eucaristía y su vid acristiana”.
Por último, Juan Carlos Fraile asegura que la Confirmación es el último Sacramento de iniciación, tras el Bautismo y la Primera Comunión.