

Por su parte, Mario Rodríguez, ha insistido en que Ciudadanos ha defendido desde Las Cortes el mundo rural “con medidas muy concretas, para luchar contra la despoblación, el paro e incentivar el empleo de la mujer rural”. También se ha referido a uno de sus proyectos estrella: eliminar las Diputaciones. “Queremos suprimir aquellos filtros de las administraciones públicas para que los ciudadanos tenga muchos más recursos” y ha asegurado que eliminando estas instituciones provinciales “más del 60 por ciento de los recursos realmente llegarían a los habitantes de las diferentes localidades”.
En este sentido, Henar Álvarez ha puntualizado que los pueblos “no se van a cerrar, no vamos a poner ningún tipo de muralla, ni vamos a poner siete llaves; al contrario, van a poder respirar mucho mejor y más desahogados, porque van a tener más recursos económicos. Existe la creencia equivocada de que la Diputación da, y no es así: la Diputación quita”.
Por último, Mario Rodríguez ha reconocido que la gente está cansada después de que un solo año se hayan celebrado cuatro elecciones. “Nosotros hemos hecho todo lo posible para ponernos de acuerdo con el resto de los grupos políticos y también estamos cansados como el resto de los votantes”, antes de añadir que “Ciudadanos va a ser clave en el futuro Gobierno”
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES