240 kilómetros corriendo en honor y devoción a la Virgen

El Grupo de Atletas Virgen de Castilviejo culmina su vigésimo sexta peregrinación hasta San Sebastián de Garabandal

Miguel García

El Grupo de Atletas Virgen de Castilviejo de Medina de Rioseco, en su vigésimo sexta peregrinación mariana, llegó corriendo el pasado domingo hasta San Sebastián de Garabandal, tras diferentes etapas en las que los atletas Eusebio Sánchez, Luciano García, los hermanos Alberto y Mariano González, Antonio Cáneva y Miguel Escudero  se relevaron en la carretera para completar un total de 240 kilómetros.

De nuevo, hasta la localidad cántabra viajó una excursión de riosecanos que quiso acompañar a los atletas en la celebración religiosa que a media mañana fue oficiada por el veterano sacerdote Gabriel Pellitero con ofrenda floral a la Virgen del Carmen.
Una comida en Cosio, con viandas cántabras, dio paso a una atractiva tarde en San Vicente de la Barquera.

El presidente del Grupo de Atletas, Luciano García, mostró su satisfacción porque la peregrinación mariana se hubiera llevado a cabo con éxito y sin ningún percance,  y quiso agradecer a todas las personas que habían viajado con la excursión hasta San Sebastián de Garabandal para acompañarles.

Hay quien camina para llegar a su lugar de peregrinación, otros van sobre dos ruedas a golpe de pedal y también  los hay que van corriendo como el caso de un grupo de amigos de Medina de Rioseco que hace 26 años pensaron que su afición a correr era compatible con su devoción mariana. Entonces, formaron dentro de la riosecana parroquia de Santa María y Santiago el Grupo de atletas Virgen de Castilviejo con el objetivo de realizar todos los años una peregrinación atlética-religiosa corriendo desde la ermita de la patrona de la ciudad hasta algún santuario mariano. Unas peregrinaciones atléticas que han llevado a este grupo de corredores a Covadonga, Santiago de Compostela o Zaragoza.

share on: