Medina de Rioseco acogerá los próximos jueves y viernes, 11 y 12 de agosto, su V Festival de Cortometrajes, que programa 16 proyecciones en el Teatro Principal a las 22.00 horas.
La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 150 euros. Durante el festival se proyectará un total de 16 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia, así como animación o trabajos más «dinámicos» e «innovadores».
La duración también será «diversa», con la combinación de historias de «un cierto desarrollo argumental» con relatos más «breves» de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis «sorprendente» para narrar en tan corto espacio de tiempo, han informado las mismas fuentes.
Además, el público será protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival: serán los mismos espectadores quienes elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio.
Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración «activa» y «crítica» de lo que se ve en pantalla.
Los cortometrajes que se podrán visionar el jueves serán: Galletas, de Ignacio Sepúlveda; Bla, Bla, Bla, de Alexis Morante; Seis abuelos en busca de autor, de Juan Rivadeneyra; El lugar adecuado, de Begoña Arostegui; El audífono, de Samuel Quilles, Hiromi: Life of a Bike Messenger, de Juan Carlevaris; Loser, de Dani Rodríguez y Bellanca, de Víctor Nores. Por su parte, el viernes el plantel de cortometrajes es el siguiente: Videoclub, de Alám Raja; Yo, presidenta, de Arantxa Exheverría; Inteligencia superficial, de José María Peña; Clasmate, de Javier Marco; Uno + Uno, de Eva Moreno y Juanca Vellido; Supercool, de Hugo Silva; Microondas, de Juan Casvestany y Número 2: Si yo fuera Marilyn, de JC Falcón.