Cerca de 150 ciclistas participarán este domingo en la I marcha cicloturista de BTT titulada Entre Campos y Torozos y que organizan el Ayuntamiento de Rioseco, el Club Deportivo Triatlón Rioseco y el club de BTT Los Escarabajos. Se trata de una prueba no competitiva que aspira a hacerse un hueco en el amplio calendario de citas deportivas riosecanas.
El recorrido de la marcha discurrirá por los términos municipales de Palacios de Campos, Montealegre, Villalba de los Alcores, Meneses de Campos, Belmonte de Campos, Villanueva de San Mancio y una parte por los caminos de sirga del Canal de Castilla, desde la sexta esclusa hasta la dársena de Medina de Rioseco, donde finalizará la el trayecto.
Se han establecido dos distancias: una más corta, de aproximadamente 42 kilómetros y otra más exigente que llegará hasta los 65. Amabas tienen el mismo origen y destino: la dársena del Canal de Castilla y llegará hasta el Centro de Interpretación de Matallana de la Diputación provincial, donde se ofrecerá un avituallamiento a los participantes.
Tal y como explican sus organizadores: “se trata de una prueba de carácter lúdico, ya que no hay ninguna recompensa al finalizar la prueba, simplemente la satisfacción personal de haber disfrutado de una jornada deportiva entre Campos y Torozos”; aunque también se adelanta que todos los participantes recibirá un recuerdo.