El año 2015 fue un buen año turístico para Medina de Rioseco. Así al menos lo reflejan los datos de la Concejalía de Turismo que cifra en cerca de 125.000 los visitantes que se acercaron durante los doce meses a disfrutar de la Ciudad de los Almirante. La responsable de Turismo en el Consistorio, María San José, dice que esta cifra supone un incremento de unos 25.000 viajeros más que en 2014.
Lógicamente, la época que más turismo atrae sigue siendo Semana Santa, aunque el periodo estival, el Mercado Medieval y otros eventos como la Feria del Caballo también arrojan buenos datos turísticos. Asimismo, según el informe del departamento turístico, el barco Antonio de Ulloa y la Capilla de los Benavente en la iglesia de Santamaría, son los recuerdos que, año tras año, registran mayor afluencia de visitantes, seguidos por el Museo de Semana Santa, el de San Francisco, la Fábrica de Harinas San Antonio y la iglesia de Santiago.

La concejal de Turismo, María San José, ha realizado una valoración muy positiva de “la corriente turística ascendente de los últimos años”. “Entendemos el turismo como un excepcional motor económico que repercute en todos los sectores de la población. El turista que llega a nuestra localidad se sorprende de su patrimonio, centro comercial y gastronomía. En nuestro objetivo está un turismo de calidad”, dice la edil, quien recuerda que el punto de inflexión llegó con la celebración de las Edades del Hombre.
Por último, desde la Concejalía de Turismo se señala que se apuesta por la promoción turística en ferias sectoriales como INTUR o FITUR, así como actividades de jornadas gastronómicas y visitas teatralizadas en diferentes recursos como el Canal de Castilla, la Fábrica de Harinas, el museo de San Francisco o la Plaza de Toros.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
