¿Quieres saber la opinión de los visitantes de Las Edades?


Una semana después de su apertura, la exposición Passio de Las Edades del Hombre continúa recibiendo visitas. Por el momento, es un goteo constante, aunque sin aglomeraciones. Todo según lo previsto, pues en las anteriores ediciones la afluencia masiva comenzó tras el primer mes y creció en la época estival, así como en los últimos meses de exposición. Por el momento no podemos ofrecer los datos estadísticos pues La Fundación de Las Edades del Hombre aún no los ha facilitado.

No obstante, lavozderioseco.com ha querido pulsar a pie de iglesia, las impresiones de los visitantes. Casi todos coinciden en la belleza de la muestra y en la grandiosidad de la iglesia de Santiago de los Caballeros donde está expuesta. Y casi todos, también, añaden como algo a mejorar la escasa iluminación de la exposición, que en muchas ocasiones no permite ni la lectura de las cartelas de cada obra que, a menudo, también están situadas demasiado bajas. Por lo demás, muchos de los primeros visitantes se quedan con las grandes piezas de Gregorio Fernández o de Juan de Juni, los hay también que se inclinan por obras más contemporáneas, y es que para gustos se hicieron las obras de arte…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yfRkKLUCVJQ[/youtube]

Unos leoneses, el primer grupo concertado de Passio en Rioseco
Tras el fulgor de la inauguración, las Edades del Hombre ya han arrancado en Medina de Rioseco como la importante exposición que pretende atraer a miles de visitantes como así quedó demostrado estos días con un buen número de visitantes que llegaron de distintas ciudades de Castilla y León, Asturias, Madrid, País Vasco o Andalucía, sin olvidar la gran afluencia de riosecanos que, de forma gratuita, acceden para disfrutar de los tesoros artísticos que se muestran en la bella iglesia de Santiago. También, el miércoles, llegaron por la tarde los primeros grupos concertados, teniendo el honor de ser el primero un grupo de compañeros de trabajo de León que llegaban a la exposición tras haber surcado las aguas del Canal de Castilla en el barco Antonio de Ulloa por la mañana y visitar algunos de los magníficos recursos turísticos de la Ciudad de los Almirantes. Los otros dos grupos llegaron desde Burgos y Valladolid. (Informa Miguel García Marbán)

share on: