Voluntarios de Protección Civil recogen tapones para Lola

Los componentes de la agrupación de Rioseco, ayudados por los del resto de la provincia, colaboran en la campaña solidaria 'Yo taponeo ¿y tú?'

La filosofía de los voluntarios de Protección Civil es la de la ayuda y colaboración desinteresada con la ciudadanía. Siguiendo esta máxima, los cinco voluntarios de la agrupación de Rioseco, además de participar en la mayoría de eventos y preventivos de la zona, han querido dar rienda a su lado más solidario, si cabe, recogiendo tapones para la pequeña Lola Lista Faro, dentro de la campaña Yo taponeo ¿y tú?, que pretende recaudar fondos para costear el caro tratamiento de esta niña, con ascendencia riosecana, que sufre parálisis cerebral.

Hace unos días depositaban en el contenedor, instalado en la fábrica de Visteon, varios sacos repletos de tapones de plástico que han recogido en los últimos meses. “Ha sido una colaboración de todos los voluntarios de la provincia. Ellos, igual que nosotros, han ido recogiendo tapones en sus localidades o barrios”, asegura Rodrigo Antón, responsable de la agrupación de Rioseco, encantado de poder ayudar a esta niña riosecana.

Protección Civil Rioseco cuenta en estos momentos con cinco voluntarios. Rodrigo Antón, Luis Hernández, Ana Pérez, Luis López y Ángel Gañán no dudan en animar a todo aquel, mayor de edad, que tenga ilusión y ganas de trabajar en esta asociación de voluntarios. Desde su constitución, muchos han sido los eventos y las participaciones donde han estado presentes. En Navidad, en Semana Santa, en las fiestas patronales. Pero extienden su colaboración a otras localidades donde han participado en labores preventivas como en Villalar, o en las fiestas de Adeamayor o Viana, entre otras. En fechas próximas estarán en el mercado medieval y en las fiestas riosecanas de Castilviejo. Tienen su sede en las antiguas Escuelas del Castillo y todo aquel que lo deseé puede visitarles todos los miércoles de 19 a 20.30 horas.

1 Comentario

  1. muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos los voluntarios de proteccion civil por vuestra ayuda desinteresada, un saludo.

Deja un comentario