Una veintena de trabajos en el segundo Festival de Cortos

El Teatro Principal acogerá los días 1 y 2 de noviembre, con entrada gratuita, la segunda edición del certamen, que premiará al mejor corto por votación popular

El Teatro Principal de Rioseco acogerá los próximos día 1 y 2 de noviembre la segunda edición del Festival de Cortos. Como ya ocurriera el pasado año, el certamen está organizado por la Red de Cortometrajes, en colaboración con el Ayuntamiento. Hasta una veintena de obras se podrán disfrutar en dos jornadas cinéfilas intensas, que en esta ocasión tiene como novedad la celebración de una sesión infantil dedicada al mundo del cortometraje, el próximo día 3 de noviembre.

Así se publica en la web de la red de cortometrajes, que cuenta con hasta dieciséis festivales en nuestra comunidad, de los cuales cinco se celebran en tierras vallisoletanas. En esta ocasión el premio con el que se alzará el corto ganador asciende a 200 euros, y como ya ocurriera el pasado año el vencedor será elegido por votación popular.

Se proyectará una veintena de cortos (diez en cada jornada, Teatro Principal, 19.30 horas, entrada gratuita) de entre 1 y 24 minutos de duración. Transilvania, El color del mar, Aquel no era yo, Futbolistas, Alexis, Koala, Desayuno con diadema, La mujer de mi vida o Anacos, son algunos de las cintas que se podrán visionar, de directores noveles como David Tordable, David Castro Jesús Moreno, Jaime Maestro o Paul Urkijo, entre otros. En la primera edición el corto ganador fue Libre directo.

La Red de Cortometrajes es un nuevo circuito de exhibición del séptimo arte, en su faceta del corto, con una serie de festivales durante todo el año. De esta forma,  los mejores 30 cortos del año se pasan en los diferentes certámenes que tienen carácter y entidad propios, aunque el objetivo es el mismo: “Promocionar e impulsar el cortometraje”, tal y como expresan los organizadores.  “El formato corto es un producto injustamente devaluado, con una fuerza y dinamismo que el largometraje carece. El corto es un espacio libre donde experimentar, arriesgar, albergar a nuevos directores que presentan sus primeras obras y a cineastas ya consagrados que vuelven a contar pequeñas grandes historias. El corto es un formato que se reivindica a sí mismo, y nosotros lo consideramos como tal. Por eso queremos ser ese puente de unión entre el corto y el potencial público, que carece de una distribución adecuada”, explica Red de Cortometrajes en su página web. De esta forma, Rioseco se convertirá en capital del corto durante el primer fin de semana de noviembre.

share on: