Una veintena de niños en la Escuela de Tapetanes de la Semana Santa

Emilio Herrera y Luis Fernández Villa han sido los profesores de esta escuela semanasantera
El objetivo de esta iniciativa es promocionar la figura del tapetán

Fotos: Fernando Fradejas

Una veintena de niños de Medina de Rioseco han acudido a la cuarta edición de la Escuela de Tapetantes, una iniciativa organizada por la Junta de Cofradías y La Voz de Rioseco, que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y CIT Ajújar y que tiene un objetivo muy concreto: promocionar la figura del tapetán en la Semana Santa riosecana para que no se pierda.

Los niños y las niñas han disfrutado aprendiendo y practicando este tradicional toque de tambor tapetado, que se interpreta cada Jueves Santo bajo los pasos que representan la Pasión de Cristo. Un año más Emilio Herrera y Luis Mari Fernández Villa han sido los profesores que han mostrado a los pequeños cómo es el sonido y el redoble típico del tapetán.

Los niños se han divertido en el corro de Santa María, en una actividad previa al trasladado del paso de la Borriquilla, desde la iglesia de Santa Cruz, sede del Museo de Semana Santa, hasta la de Santiago, donde saldrá en procesión el próximo Domingo de Ramos. Los participantes en ambas actividades han sido obsequiados con un buen chocolate, que ha puesto punto y final a esta intensa tarde de Viernes de Dolores.

Deja un comentario